Reactiva Perú

Si ya iniciaron un proceso judicial se puede archivar el mismo por falta de legitimidad de la entidad financiera al ser el acreedor COFIDE quien ya pago la deuda en un 95% en promedio y también por carecer de un poder de representación. También se tiene que ver si llegaron a embargar algún bien, para evaluar la posibilidad de solicitar su desafectación por tratarse de un bien inembargable como el caso de instrumentos de trabajo.

 

Lo importante es prevenir embargos, tanto de tus bienes tanto de la empresa o del representante quien firmó el contrato como aval o garante en caso lo tengas, luego de ello, prepararnos para afrontar el proceso judicial que iniciará la entidad financiera.

Si no se pudo pagar la deuda por caso fortuito o fuerza mayor, se puede solicitar judicialmente la exoneración de responsabilidad anulando los intereses generados por el retraso de pagos.

Se pueden tomar otras medidas para solucionar la deuda, pero tienen carácter de reservado, se requeriría una consulta personalizada.

¿Tienes un problema con el banco?